Préstamos Federales
Préstamo Federal Directo Subvencionado
Préstamo al interés que esté prevaleciente en el mercado al momento de su solicitud, pero nunca mayor de 8.25%. Tiene un gasto de originación de 1% deducido del balance original solicitado. El gobierno federal paga los intereses de este préstamo mientras los solicitantes estén estudiando. Se comienza a pagar seis meses después de cesar los estudios, graduarse o tener una carga menor de seis créditos. Actualmente, la cantidad máxima concedida por año es de $5,500 hasta un límite acumulado de $23,500.
Préstamo Federal Directo no Subvencionado
Está dirigido a beneficiar a estudiantes que por tener ingresos altos no cualifican total o parcialmente para el préstamo subsidiado. Los términos son iguales a los del préstamo Federal Stafford Subsidiado, excepto que el prestatario es responsable de los intereses que se acumulan desde el momento en que son desembolsados. Actualmente, la cantidad máxima concedida por año es de $7,000 hasta un límite acumulado de $34,500. La suma entre los límites agregados de los préstamos subsidiados y no subsidiados nunca debe exceder de $57,500.
Préstamo Federal Directo Plus
Dirigido a los padres de estudiantes dependientes y a los estudiantes de postgrado. El estudiante debe matricularse por lo menos a medio tiempo. La necesidad económica no figura como requisito. Se evalúa de acuerdo al historial crediticio del solicitante y el costo de su educación. No tienen subsidio ni hay monto anual mínimo. Los padres pueden solicitar un diferimiento mientras su hijo esté matriculado a medio tiempo o más. Además, puede pedir diferimiento para comenzar a pagar seis meses después de que el hijo haya terminado los estudios en la universidad. Los intereses se acumulan.