La Oficina de Admisiones se encarga de procesar las solicitudes de admisión y se asegura de que los estudiantes admitidos cumplan con los requisitos establecidos. Además, mantiene la confidencialidad de los expedientes de nuestros estudiantes y le da énfasis a la selección cuidadosa con miras a mejorar el perfil de los estudiantes y aumentar la retención.
La Universidad Interamericana concede admisión por un tiempo determinado en cualquier periodo de matrícula, dentro del año académico para el cual se concede. La validez de una admisión puede extenderse por un semestre adicional, a petición del estudiante interesado en la Oficina de Admisiones. La admisión a la Universidad no implica la admisión a un programa de estudios en particular.
- El estudiante deberá completar una solicitud de admisión en la Oficina de Admisiones del Recinto de Intertec seleccionado o también la puede completar accesando la solicitud en línea.
- Presentar la transcripción de crédito, sellada, de Escuela Superior, Instituto o Universidad de procedencia a la Oficina de Admisiones.
- Presentar certificado de inmunización (PVAC) si es menor de 21 años.
- Participar de una orientación.
- No se requiere College Board.
Ayudas Económicas si cualificas.
- Todo candidato a admisión de otra institución autorizada por el Consejo General de Educación podrá solicitar la convalidación de hasta un máximo del 25 por ciento de su programa de estudio.
- Los Programas de Intertec están autorizados por la Administración de Veteranos y por el Departamento de Educación del Estado libre Asociado de Puerto Rico.
- Todo estudiante que haya descontinuado sus estudios por dos términos académicos o más, deberá solicitar readmisión.
- Todo estudiante que desee trasladarse de un recinto a otro, deberá cumplir con las normas de admisión al Programa que solicite y con las normas de traslado de Intertec. El estudiante deberá solicitar dicho traslado en la Oficina de Registraduría del recinto en el cual estudiaba.
- Es política de Intertec no discriminar contra persona alguna en ninguna de sus operaciones Institucionales, por ninguna de las siguientes razones: raza, color, género, religión, nacionalidad, estado civil, apariencia física, afiliación política e impedimento físico.