News

Inauguran la Academia Interamericana de Arecibo

El Recinto de Arecibo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico inició este año escolar (Agosto 2015) con la apertura de una nueva escuela, dirigida a la población de niños y jóvenes desde grado preescolar, 3 años, hasta duodécimo grado.  La Academia Interamericana de Arecibo está ubicada en las instalaciones donde antes se encontraba el Colegio Laico San Pablo en Hatillo.  En la Academia Interamericana de Arecibo se ofrecerá una enseñanza especializada en ciencias, matemáticas, lenguas extranjeras integradas con la tecnología de la comunicación, cultura y valores cristianos ecuménicos, dirigido a los intereses del estudiante.

Su facultad está compuesta por maestros certificados y cualificados, especialistas en las materias de enseñanza. Con el apoyo de los maestros en sus experiencias de enseñanza y de aprendizaje, los estudiantes participarán de actividades y estrategias innovadoras, atractivas y diferentes, en un modelo de transformación educativa.

“Estamos bien entusiasmados con la Academia Interamericana de Arecibo. Nuestra experiencia en la educación nos permite identificar las áreas académicas fundamentales y destrezas necesarias que debe tener un estudiante en su transición a la universidad”, indicó el doctor Rafael Ramírez Rivera, rector de la Inter de Arecibo. “Vamos a ofrecer un innovador modelo de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje al desarrollar experiencias educativas especializadas, a tono con los retos y cambios  del mundo moderno”, añadió Ramírez.

El uso de la tecnología estará integrado al currículo, en particular en los estudiantes de séptimo grado en adelante, quienes en ocasiones harán uso de libros y material educativo en plataformas digitales. Entre otros innovadores ofrecimientos, los estudiantes de décimo grado en adelante tendrían la oportunidad de seleccionar cursos y créditos a nivel universitario en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Nuestra filosofía educativa está centrada en un enfoque constructivista basado en las teorías cognoscitivas y humanistas, para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.  La misma estará dirigida al desarrollo integral del estudiante, dentro de un marco de valores cristianos ecuménicos”, expresó la directora de la escuela, la doctora Diana Vega. “Se identifica al estudiante como el centro del proceso de enseñanza y del aprendizaje, un ente cognitivo que contribuye a la elaboración del conocimiento a través de experiencias significativas”, añadió Vega.

La escuela brindará la oportunidad de que los estudiantes participen de asociaciones y clubes estudiantiles donde los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos académicos.  Algunos clubes incluirán la Sociedad Nacional de Honor y otros tocarán temas variados como derechos humanos, oratoria en español, English Forbadensic League, arte, baile, teatro, coro, tecnología, biblioteca, periodismo, feria científica, ambiente, entre otros. Igualmente los estudiantes ofrecerán horas de servicio comunitario.  En su programa de educación física integrarán actividades de aptitud física, atletismo, voleibol, balompié, baloncesto, bádminton, tenis y tenis de mesa.

Las instalaciones físicas una capilla, comedor escolar, modernos laboratorios de computadoras, de ciencias y matemáticas, biblioteca virtual y salas de estudios, así como servicios de primeros auxilios, trabajador social y consejería académica.  En las tardes, se estará brindado tutorías y ofreciendo servicios de horario extendido.

“Queremos preparar a nuestros niños y jóvenes con las destrezas, tanto para el entorno local como a nivel internacional. Por eso nuestro énfasis en las ciencias, matemáticas, idiomas así como  actividades culturales y deportivas”, dijo el Rector del Recinto de Arecibo.

Para mayor información de esta nueva escuela pueden llamar al teléfono 787- 898- 2121 o visitar la página www.arecibo.inter.edu/academia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.