News

Internados en la AAA para estudiantes de la INTER

La Universidad Interamericana de Puerto Rico firmó una alianza colaborativa con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que estudiantes del Recinto de Bayamón participen en internados en esta agencia. El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós, junto al presidente ejecutivo de AAA, ingeniero Alberto M. Lázaro establecieron con esta alianza, que la AAA admitirá en sus instalaciones a estudiantes que participan en el Programa de Internados bajo la supervisión de un profesor. El internado tendrá prácticas supervisadas en el campo de estudio del estudiante para llevar a cabo proyectos finales de graduación, adquirir experiencia laboral voluntaria durante el periodo de tiempo previamente acordado.

El Presidente de la Inter conversó con el ingeniero Lázaro de la AAA, con el rector del Recinto de Bayamón, ingeniero Juan F. Martínez sobre la importancia de este tipo de programas de internados porque permiten que el estudiante tenga experiencia de campo y práctica, lo que en su opinión hace una gran diferencia en el aprendizaje y desarrollo de la carrera. El internado está dirigido a que se logre que los estudiantes adquieran una experiencia de trabajo real, que les sirva de apoyo y desarrollo profesional y puedan mejorar sus oportunidades de empleo una vez se gradúen.

El estudiante que quiere participar de este internado debe haber completado como mínimo el 60% de los créditos requisitos del bachillerato o grado asociado, tener un promedio general de 2.50 y haber sido orientado por el Recinto. El Presidente de la Inter pidió allí mismo, que esta alianza sea extensiva para todas las unidades académicas de la Universidad Interamericana y así quedó acordado por todas las partes. En la firma también participó el presidente del Colegios de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, ingeniero Ralph A. Kreil Rivera.
Para más información sobre el internado en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, puede comunicarse con la profesora Maritza Zambrana a través del correo electrónico: mzambrana@bayamon.inter.edu.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.