News

Urge desarrollar cuidado pastoral profesional

Fajardo, 16 de mayo de 2015 – La humanidad necesita cada vez más de seres humanos comprometidos y empáticos con el dolor y el sufrimiento. En cualquier ambiente o lugar que nos encontremos, es más que reconfortante, encontrar una mano amiga que pueda ser soporte y guía para aquel que lo necesita. Por años, diferentes instituciones han visto la necesidad de reclutar personal que desarrollen relaciones efectivas, que brinden apoyo espiritual y cultiven valores universales. Los hospitales, los sistemas carcelarios, el ejército, los hospicios, hogares de ancianos, los colegios y universidades utilizan los servicios de los capellanes para subsanar las situaciones del alma y para llevar a cabo actividades y ejercicios que fomenten el bienestar social y espiritual.

Ante tal necesidad y observando el gran interés que tienen las personas en formarse profesionalmente en lo que es cuidado pastoral, el Recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico creó el primer grado asociado en Capellanía Institucional en Puerto Rico. Este grado asociado está enfocado en el cuidado pastoral, es multidisciplinario en diálogo entre la teología, la sociología y la psicología. Este nuevo programa logra integrar las disciplinas de la teología pastoral norteamericana, iberoamericana, latinoamericana y los principios de la educación pastoral clínica. El grado asociado en Capellanía Institucional cuenta con la licencia que otorga el Consejo de Educación de Puerto Rico y está acreditado por la Middle States Comission on Higher Education.

El grado asociado consta de 60 créditos de los cuales, 34 son de la concentración. Las personas de 21 años o más no necesitan los resultados del College Board para ser admitidos. Hay ayudas económicas disponibles, si cualifican y horarios flexibles, adaptados a las necesidades del estudiante. Los matriculados tienen la oportunidad de participar del ambiente y vida universitaria que ofrece el Recinto de Fajardo como son los eventos especiales, las organizaciones estudiantiles, banda, coro, teatro, estudio y trabajo, programa deportivo, Programa de Honor y mucho más.
Para más información sobre el grado asociado de Capellanía Institucional, comunícate con la Oficina de Admisiones del Recinto de Fajardo al teléfono 787-860-3100.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.